Las adolescentes y el tabaco.
La publicidad sobre el tabaco.
La adolescencia es un momento de la vida en que los jóvenes tratan de reafirmar o descubrir su propia identidad, determinando en que grupo social se sienten mejor. Mientras se siga presentando al cigarrillo como glamoroso, se anuncie profusamente y sea fácil su compra , algunos jóvenes pensarán que fumar es una forma de mejorar su imagen y/o de enfatizar su rebeldía.
Consideraciones futuras.
Si bien es cierto que los hombres todavía constituyen al mayoría de los fumadores, las mujeres están adquiriendo el hábito a mayor velocidad. Es necesario tomar medidas de inmediato para reducir el tabaquismo entre los jóvenes, pues de lo contrario, el número de defunciones y discapacidades relacionadas con el tabaco seguirá en aumento. Para detener la propagación de esta epidemia, hay que considerar las siguientes medidas:
* Recabar datos desagregados por sexo cuando se hace el seguimiento del inicio del tabaquismo y de eficacia de las iniciativas contra este hábito en adolescentes. La medición de estos factores dará una idea clara de cuales son las regiones y los grupos de población expuestos al mayor riesgo de consumo de tabaco y de las intervenciones más eficaces.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.
lunes, 9 de marzo de 2015
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