El tabaco y las adolescentes.
La publicidad de las tabacaleras.
Las imágenes seductoras de fumadores, destacadas en películas, videos musicales y la publicidad incitan a empezar a fumar. Es común que los personajes de películas consuman tabaco y alcohol y, según un estudio hecho en los Estados Unidos, estas imágenes aparecen en más de 80 por ciento de las películas de acción, las comedias y los dramas.
La publicidad sobre el cigarrillo se fundamenta en las aspiraciones de las jóvenes de ser independientes, audaces, atractivas, delgadas. Las estrategias de comercialización de las tabacaleras atraen a las jóvenes con artículos elegantes como bolsos de cuero negro hechos por diseñadores famosos, lentes de sol y chalecos con el logotipo de la empresa.
En América Latina son comunes las campañas publicitarias y promocionales de las empresas tabacaleras multinacionales. Estos son las principales patrocinadoras de actividades deportivas y culturales, como partidos de fútbol y conciertos, que atraen a muchos jóvenes. Además, en muchos países latinoamericanos, los niños venden cigarrillos y trabajan en el cultivo del tabaco.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.
jueves, 5 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario