lunes, 16 de marzo de 2015

¿Por qué se fuma? Parte 4

Por qué se fuma?
Adicción al tabaco.
Los agentes más directos de la socialización de este hábito son la familia y los grupos primarios con los que el individuo interactúa  frecuentemente. Podríamos decir que se puede fumar de una manera afectiva (por placer o descarga de la ansiedad)  y que es el caso de los fumadores de menos de 10 cigarrillos por día , y por adicción  en el caso de los fumadores que superan los 10 cigarrillos diarios. Es en este último caso donde apreciamos, a través de la cantidad de cigarrillos consumida diariamente, el grado de dependencia hacia la adicción.
Los seres humanos tienen determinadas necesidades, las que dan lugar a toda una serie de comportamientos y acciones tendientes a su satisfacción: necesidades fisiológicas, de seguridad, de pertenencia, y afecto, de estima  y de realización de si mismo.
Lo más común  es que se comience a fumar en la adolescencia, ya sea como una actitud de rebeldía o para no sentirse desplazado del grupo si ese entorno está compuesto mayoritariamente por fumadores. Otra posibilidad es que el adolescente fume "para sentirse más adulto"
Resumiendo, tres razones por las cuales el ser humano fuma:
* Necesidad de intensificar sus sentimientos positivos o aminorar sentimientos negativos.
* Identificación con el entorno.
* Adicción psicológica.

www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario