viernes, 3 de abril de 2015

¿Por qué se fuma?. (Parte 18)

Por qué se fuma?
Falsas justificaciones para seguir fumando.
"No se si vale la pena dejar de fumar si soy aún joven y además no me siento mal".
Si somos jóvenes y no estamos enfermos mejoraremos el funcionamiento de nuestro corazón y pulmones y por consiguiente nuestro rendimiento, alejando el riesgo de padecer cualquier enfermedad relacionada con el tabaquismo.
Dejar nos aportará sensaciones placenteras: mejor olfato, mejor disfrute de sabores y comidas, mejor olor de la ropa y sobre todo estar satisfecho con uno mismo.
"No estoy seguro de  que el tabaco deteriore la salud y provoque enfermedades,  porque mi abuelo tiene 85 años, ha fumado toda su vida y está perfectamente".
Es una excepción que confirma la regla y una anécdota. Se sabe científicamente y estadísticamente el tabaco acorta la esperanza de vida en 8-10 años en fumadores, además les provoca una mala calidad de vida desde su juventud (antes de los 45 años)  por las enfermedades que rápidamente se presentan (bronquitis, infarto de miocardio, cánceres, ulceras gástricas).
"¿Ahora que dejé de fumar puedo ocasionalmente fumar un cigarrillo?
Categóricamente no. Recuerde que la dependencia que acaba de superar empezó por un cigarrillo. No corra el riesgo de engancharse otra vez.

www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario