miércoles, 17 de diciembre de 2014

Prevención del tabaquismo. (Parte 6)

Prevención del tabaquismo.
Los ambientes libres de humo favorecen a los negocios, especialmente en bares, restaurantes y a la industria turística.
Los lugares de trabajo libres de humo tienen costos menores de mantenimiento y de seguros (de salud y de incendios por ejemplo ). Sus trabajadores son mas productivos y faltan menos por problemas de salud. Los fumadores y no fumadores expuestos a humo de tabaco enferman más frecuentemente que los no fumadores no expuestos al humo de tabaco. Además los ambientes libres de humo ayudan a los fumadores a dejar de fumar.
El efecto de la prohibición de fumar en bares y restaurantes  ha sido estudiado en cientos de comunidades. Los registros de ventas muestran que los ventas aumentan o se mantienen igual en los restaurantes y bares libres de humo, en comparación con aquellos lugares donde todavía se permite fumar.
Estudios que muestran otra realidad generalmente son financiados por la industria tabacalera y generalmente se basan en predicciones de los propietarios más que en datos de venta.
Los gobiernos tienen derecho a decirle a los comerciantes qué hacer.
Los gobiernos están obligados a proteger la salud y seguridad públicas, tal y como hacen cuando regulan el consumo de alcohol entre los conductores de automóviles, el uso de cinturones de seguridad o cuando fijan los estándares permitidos de contaminación ambiental.

www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario