miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mitos y verdades sobre el tabaco

Mitos y verdades sobre el tabaco.
Los adultos tienen derecho a elegir fumar.
Muy pocos adultos "eligen" fumar. La gran mayoría de los fumadores comienzan a fumar en la niñez o en la adolescencia, antes de que puedan conocer los riesgos del uso del tabaco y las propiedades adictivas de la nicotina. Rápidamente se hacen adictos y luego, aunque la mayoría desea lograrlo, con una buena intervención médica el paciente logra dejarlo.
La gente continuara fumando sin importar que medidas se tomen.
La gente fuma en gran parte porque el tabaquismo es una adicción socialmente aceptada. Existen muchas medidas como la prohibición total de la promoción del tabaco, el aumento de los impuestos, y la creación de ambientes libres de humo, que efectivamente cambien el entorno social y desestiman el consumo de tabaco. Está comprobado que esas políticas  previenen que los jóvenes comiencen a fumar y ayudan a los fumadores a dejar el tabaco.
Las áreas compartidas para fumadores y no fumadores solucionan el problema.
Esto es como tener dentro de una piscina una zona donde se permite orinar y otra donde no. ¿ Usted entraría? Si el aire se comparte, la contaminación por el humo de tabaco también. Fumar en el área de fumadores causa enfermedad en el área de no fumadores.

www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario