jueves, 11 de diciembre de 2014

Prevención del tabaquismo. (Parte 1)

Prevención del tabaquismo.
Mitos y verdades sobre el tabaco.
Los gobiernos "no se toman en serio el control del tabaco", pues son demasiado dependientes de los ingresos generados por los impuestos al tabaco.
Los gobiernos pueden conseguir ambas cosas, unos impuestos más altos son una herramienta de control del tabaco sumamente eficaz y aumentan más los ingresos tributarios. Esto es verdad incluso cunado los impuestos y los precios alcanzan unos niveles muy altos.  Aunque finalmente el consumo de tabaco descienda tanto que reduzca los ingresos tributarios totales del tabaco, los gobiernos todavía no estarían en una situación beneficiosa, porque los impuestos del tabaco no alcanzan, ni mucho menos a pagar el daño causado por el consumo de tabaco,   estimado en 200 mil millones de dólares anuales por el Banco Mundial. Los impuestos del tabaco son relativamente fáciles de imponer y recaudar, y tienden a tener mucho más apoyo popular que otros impuestos.
Tenemos que afrontar otros problemas de drogas.
En el ámbito mundial el tabaco provoca una mortalidad mucho mayor que la que se atribuye al uso del alcohol y las drogas ilegales en conjunto. En el año 2000 el tabaco mató  a casi 5.000.000 de personas en el mundo, el alcohol mato cerca de 2 millones de personas y a las drogas ilegales se les atribuye aproximadamente 200.000 muertes. El tabaco es la puesta de entrada que frecuentemente introduce a los jóvenes a otras drogas.

http://www.lasershock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario