Proyecto de investigación sobre tabaquismo.
Marketing y publicidad.
La prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio es la única medida que ha demostrado ser efectiva en disminuir el consumo (alrededor del 16%). L prohibición debe incluir todos los medios de comunicación: TV. radio, internet, revistas, carteles en la calle, afiches, cupones, concursos, esponsores de espectáculos y la distribución de productos promocionales como gorros, mochilas o remeras con los logos de las marcas de cigarrillos.
Otro factor determinante del consumo es el precio de los cigarrillos. Experiencias internacionales muestran que el consumo disminuye en función del aumento del precio y que los jóvenes son muy sensibles al precio . Lamentablemente Argentina es uno de los países donde los cigarrillos son más baratos con respecto a otros bienes (alimentos, entradas al cine). La industria a lanzado recientemente marcas de muy bajo precio y envases de pocas unidades para captar estos segmentos de población, así como los sectores se menores ingresos, en los cuales el porcentaje de fumadores es más alto que en los de ingresos altos.
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jueves, 23 de enero de 2014
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