Prevención del tabaquismo.
Discurso de ex fumadores en torno al consumo de tabaco.
Puede orientar mucho a los educadores sobre la forma en que sebe abordar el abandono del tabaco.
* Los mensajes de educación sanitaria han de dirigirse a la opción personal.
* Toda campaña de publicidad que muestre sólo el tabaco en su nocividad, aparece como excesiva y produce rechazo.
* La publicidad debe proponer al sujeto fumador ante la contingencia de dejar de serlo: "Se puede dejar de fumar", " el tabaco no es necesario", para que la relación social se produzca.
* Solo la experiencia subjetiva de la enfermedad aparece como motivo para dejar de fumar.
* Es necesario seguir manteniendo el discurso tradicional acerca de la nocividad del consumo del tabaco, pues el tema enfermedad se ha incorporado al discurso de lo que fumar significa.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.
sábado, 21 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario