martes, 10 de junio de 2014

TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.

Ansiedad y tabaquismo en la niñez y adolescencia.
Si los fumadores descubren que con la nicotina pueden incrementar o disminuir su nivel de activación , convirtiéndose así fumar en la herramienta más útil que  tienen para manejar su ansiedad y con una clara función reforzante.
De ser esto cierto, los adolescentes tendrían un problema adicional a largo plazo: al intentar dejar de fumar se les exacerbarían los síntomas, dificultándoles la abstinencia, al menos en los primeros días. Si consiguen mantenerse abstinentes varios meses, entonces su nivel de ansiedad disminuye (Becoña 2002); de ahí que quienes tienen mayores niveles de ansiedad les cuesta más dejar de fumar. Curiosamente, esta relación no siempre se encuentra en la población adulta: en algunos estudios sí  pero no en otros.
El resultado obtenido del mayor nivel de ansiedad en el nivel de consumo de 1 a 10 cigarrillos/día confirma lo que sabemos de que cuando los adolescentes comienzan a fumar se les incrementa el estrés (Parrot 1999). Esto tiene claras implicaciones para la prevención del consumo de tabaco. Medidas restrictivas para el consumo en las escuelas e institutos, restricción y control de la publicidad dirigida a ellos, control de la venta de cigarrillos sueltos, detección por parte de los padres de su consumo, junto a adecuados programas preventivos, en la escuela, la familia y los medios de comunicación, evitaría que muchos de ellos no se hiciesen  dependientes y que no desarrollasen otros problemas físicos o psicopatológicos relacionados con fumar cigarrillos.

http://www.lasershock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario