lunes, 16 de mayo de 2011

TABAQUISMO- DEJAR DE FUMAR LASER

Prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio por la industria tabacalera.
A la fecha, son muy pocas la provincias que tienen legislación al respecto( Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz, y Rio Negro). Salvo estas provincias, son frecuentes las pantallas en vía pública con mensajes dirigidos a los jóvenes, los concursos y los grandes eventos de música electrónica patrocinados por las tabacaleras exclusivos para fumadores. Aunque se hace referencia a los mayores de 18 años, la industria no desconoce que este es el modelo a imitar por los mas jovenes y agregan en sus envases la leyenda: Solo para adultos. También la industria del tabaco conoce que la elección de marca se producen en la adolescencia y que elección suele mantenerse en la vida. La promoción por correo es otra de las medidas recientes de la industria tabacalera que contribuye a mantener la fidelidad de marca y acercarse a los hermanos menores. Esto se acompaña por publicidad encubierta en el cine y la TV, donde la percepción de famosos fumando tiene un altísimo impacto en la iniciación.

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