Los adolescentes y el tabaquismo.
Determinantes personales.
Según el estudio realizado, los problemas familiares pueden favorecer el inicio del consumo tabáquico entre los adolescentes.
Los amigos son un elemento clave para el inicio y el mantenimiento del consumo de tabaco: la adaptación a un grupo de iguales es mejor si se tienen los mismos hábitos de consumo, ya que mejora la integración social en ese microsistema y se evita el rechazo. El consumo diario de tabaco hace que se convierta en un elemento integrador más potente que el alcohol.
Modelos sociales.
Los jóvenes universitarios son un referente de conducta, y son valorados como independientes y autónomos sin llegar a asumir el estatus de adultos. Suponen un modelo de como pasarlo bien en fiestas y normalizan el policonsumo de diferentes drogas como parte de la experiencia de un adulto joven. Profesores y sanitarios se ven como figuras de autoridad lejanas, reproducen las mismas actitudes que los padres y repiten normas que ellos mismos no cumplen mediante la transmisión de una información poco . El uso de jerga médica dificulta la comunicación con los adolescentes. La credibilidad y la autoridad del médico es mayor entre los adolescentes de menor experiencia y menor edad.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.
lunes, 20 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario